miércoles, 31 de octubre de 2012

REPARA EL EQUIPO DE COMPUTO Y DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ACUERDO CON LA SITUACIÓN PRESENTADA

REPARA EL EQUIPO DE COMPUTO

La carga estática es más habitual de lo que general mente se piensa. Todos hemos recibido un calambre alguna vez, al tocar a alguna persona o, por ejemplo, al salir del coche. Eso no es un problema grave para un coche. En cambio, podría despedirse para siempre de su procesador Pentium.





Para evitarlo, hay que asegurarse de que no estamos cargados estáticamente al tocar las piezas de un ordenador. Tenga en cuenta los siguientes puntos:




- Tenga cuidado con la ropa que se pone, la lana y la tela sintética se cargan estáticamente con gran facilidad.

- Incluso muchos tipos de alfombras suponen un peligro para la carga estática as i por si acaso no deje las piezas de su ordenador sobre la alfombra

- Transporte las piezas de su PC en fundas especiales antiestáticas, nunca en bolsas de plástico. En caso de que no tuviera también puede utilizar papel de aluminio.

- Antes de empezar a trabajar descárguese estáticamente tocando algún objeto metálico, basta con tocar la misma caja de su PC.

Una computadora debe protegerse de la corriente eléctrica externa, surtiéndose de una fuente de voltaje estable y constante y protegiéndose con aparatos de protección que ejerzan la función de barrera tales como los reguladores de voltaje (Figura 7) y supresores de picos de voltaje.

La creación de una instalación con polo a tierra no es en sí misma una seguridad 100% que impedirá cualquier daño en el interior de tu computadora, ya que también los componentes electrónicos pueden originarlo independientemente, por la degradación o el agotamiento de las sustancias con que se fabrican estos componentes.

El polo a tierra sin embargo, atenúa el daño de una sobrecarga o cortocircuito, orientando el exceso de corriente hacia el exterior del sistema, y protegiendo al operador.

El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra. En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje o acondicionador, quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios).

Un buen regulador acondicionador abre el circuito de alimentación cuando las variaciones de voltaje exceden los rangos + - 90 v. ó + - 135 v. En ciertos casos, es necesario instalar a continuación una fuente de energía in-interrumpida o UPS, esto es cuando trabajamos con datos muy valiosos o delicados en el PC.

Después del regulador /acondicionador o UPS se conecta la computadora. Si el regulador no tiene las salidas o toma corrientes necesarios para conectar todos los cables, tienes que adicionarle un multitoma con 4 o 6 posiciones adicionales.


REPARA DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS




Códigos de errores del Administrador de dispositivos



Código error 1.La configuración del dispositivo no es correcta. Actualiza los controladores haciendo clic en Actualizar controlador. Para iniciar el Asistente para actualización de hardware.
Código error 10.No puede iniciar este dispositivo. Haz clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haz clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código de error 12.El dispositivo no encuentra suficientes recursos libres. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. La BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). También puede ocurrir que la BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo.
Código error 14.El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo. Haga clic en Inicio en el escritorio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el Apagar, y se reiniciará el equipo.
Código error 16.El sistema Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. El dispositivo sólo está configurado parcialmente. Haz clic en la ficha Recursos del Administrador de dispositivos. Si hay un recurso con un signo de interrogación en la lista de recursos asignados al dispositivo, seleccione ese recurso para asignarlo al dispositivo. Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuración. Si Cambiar configuración no está disponible, pruebe a desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática para hacer que esté disponible. Si éste no es un dispositivo Plug and Play, examine la documentación del hardware para obtener más información. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 18.Reinstalar los controladores de este dispositivo. Debes reinstalar los controladores de este dispositivo. Haz clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. También, puedes desinstalar el controlador y, a continuación, hacer clic en Buscar cambios de hardware para volver a cargar los controladores.
Código error 19.Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración en el Registro está incompleta o dañada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solución de problemas. Si eso no funciona, debería desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuación, volver a instalarlo. Se detectó un problema del Registro. Esto puede suceder cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.Como un último recurso, puede editar directamente al Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server.
Código error 21.Windows está quitando este dispositivo. Espere varios segundos y, a continuación, actualice la vista del Administrador de dispositivos. Si el dispositivo aparece, reinicie el equipo. Este dispositivo está desactivado. El dispositivo está deshabilitado porque un usuario lo deshabilitó mediante el Administrador de dispositivos. Haga clic en Habilitar dispositivo. Así se inicia el Asistente para habilitar dispositivo.
Código error 24.Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. El dispositivo parece no estar presente. El problema podría ser un hardware no válido o que se necesita un nuevo controlador. Los dispositivos se quedan en este estado si se han preparado para su eliminación. Después de quitar el dispositivo, este error desaparece. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 28.Los controladores de este dispositivo no están instalados. Para instalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware.
Código error 29: Este dispositivo está deshabilitado porque su firmware no le proporcionó los recursos requeridos. Habilite el dispositivo en el BIOS. Para obtener información sobre cómo realizar este cambio, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código 31: Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. Windows no puede cargar el controlador. Pruebe a actualizar el controlador de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 32. Se ha deshabilitado el controlador para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. El tipo de inicio de este controlador se ha establecido como deshabilitado en el Registro. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Si el controlador es obligatorio y, si reinstalar o actualizar no funciona, cambie el tipo de inicio en el Registro mediante el Editor del Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server
Código error 33.Windows no puede determinar los recursos necesarios para este dispositivo. Póngase en contacto con el distribuidor de hardware y configure o reemplace dicho hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 34.Windows no puede determinar la configuración para este dispositivo. Consulte la documentación que acompaña a este dispositivo y utilice la ficha Recurso para establecer la configuración. El dispositivo requiere una configuración manual. Cambie la configuración del hardware estableciendo puentes de conexión o ejecutando una herramienta suministrada por el proveedor y, a continuación, utilice la ficha Recursos del Administrador de dispositivos para configurar el dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 35.El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y utilizar de forma apropiada este dispositivo. Para utilizar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. n la tabla de Sistema de multiprocesador (MPS, Multiprocessor System) que almacena las asignaciones de recursos para el BIOS falta una entrada para el dispositivo y se tiene que actualizar. Obtenga un nuevo BIOS del proveedor del sistema. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 36.Este dispositivo requiere una interrupción PCI pero está configurado con una interrupción ISA (o viceversa). Utilice el programa de configuración del sistema del equipo para volver a configurar la interrupción para este dispositivo. Se produjo un error en la traducción de la solicitud de interrupción (IRQ).Pruebe a utilizar la herramienta de configuración de BIOS para cambiar la configuración de las reservas de IRQ (si tales opciones existen). En el BIOS podrían estar establecidas las opciones para reservar ciertas IRQ para la interconexión de componentes periféricos o (PCI) dispositivos ISA. Para obtener más información sobre cómo cambiar la configuración de BIOS, consulte la documentación del hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas
Código error 37.Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. El controlador devolvió un error de su rutina de DriverEntry. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 38.Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivos todavía está en memoria. No se pudo cargar el controlador porque todavía está cargada una instancia anterior. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 39.Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. Las razones de este error incluyen un controlador que no está presente; un archivo binario que está dañado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 44: Una aplicación o servicio apagó este dispositivo de hardware. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 45: Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. Para corregir este problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo. El dispositivo no está presente o estaba previamente conectado al equipo. Si el Administrador de dispositivos se inició con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES establecida como 1 (lo que significa que muestra estos dispositivos), todos los dispositivos previamente conectados (NONPRESENT) se muestran en la lista de dispositivos y se les asigna este código de error. No es necesaria ninguna resolución.
Código error 46: Windows no puede tener acceso al dispositivo de hardware porque el sistema operativo está en el proceso de apagado. El dispositivo de hardware debería funcionar correctamente la próxima vez que inicie el equipo. El dispositivo no está disponible porque el sistema está cerrándose. Este código de error se establece sólo cuando el Comprobador de controlador está habilitado y ya se han cerrado todas las aplicaciones. No es necesaria ninguna resolución.
Código error 47: Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para “extracción segura”, pero aún no se ha extraído del equipo. Para corregir este problema, desconecte este dispositivo del equipo y, a continuación, conéctelo de nuevo.El dispositivo se ha preparado para su retirada. Este código de error sólo aparece si el usuario utiliza la aplicación para “extracción segura” a la hora de retirar el dispositivo, o si presiona el botón para extraerlo. Al reiniciar el equipo, el dispositivo se activa de nuevo si el usuario no desea extraerlo. Desconecte el dispositivo y, a continuación, conéctelo de nuevo. También puede reiniciar el equipo para hacer que el dispositivo esté disponible. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 48: Se ha bloqueado el inicio del software de este dispositivo porque se sabe que presenta problemas con Windows. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un controlador nuevo. Obtenga e instale un controlador nuevo o actualizado del distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Código error 49: Windows no puede iniciar nuevos dispositivos de hardware porque el subárbol del sistema es demasiado largo (sobrepasa el límite de tamaño del Registro). Para corregir este problema, debería probar primero a desinstalar cualquier dispositivo de hardware que ya no utilice. Si eso no resuelve el problema, tendrá que volver a instalar Windows. El subárbol del sistema ha superado su tamaño máximo y los nuevos dispositivos no pueden funcionar hasta que se reduzca el tamaño. El subárbol del sistema es una parte permanente del Registro asociada a un conjunto de archivos que contiene información relacionada con la configuración del equipo en el que está instalado el sistema operativo. Los elementos configurados incluyen aplicaciones, preferencias del usuario, dispositivos, etc. El problema podrían ser dispositivos concretos que ya no están conectados al equipo pero que todavía aparecen en el subárbol del sistema. La solución es la que se indica en el texto del código de error del Administrador de dispositivos. Para ver dispositivos que ya no están conectados al equipo, establezca la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES como 1. A continuación, ejecute Administrador de dispositivos para ver estos dispositivos, desinstálelos e instálelos de nuevo.

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